Nuevo - Crear Nuevo Documento

Al seleccionar la opcion nuevo documento se desplegará la lista de documentos que estan diponibles para el usuario que se encuentra logueado (VER: Documentos por Usuario*).
 
 
En el caso del ejemplo tenemos 5 tipos de documentos que podemos realizar. Al seleccionar por ejemplo el remito con cargo (RCC) uno de ellos nos aparecerá la siguiente ventana.
 
Nuevo - Crear Nuevo Documento
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Datos del Documento

1. Datos del Documento
Estos son los datos principales del documento, el código de la terminal con la que estamos realizando el documento, que tipo de documento estamos haciendo y que número tiene asignado dicho documento
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Datos modificables o por defecto del documento

2. Datos modificables o por defecto del documento
Estos valores van a modificarse o no dependiendo de como tengamos configurado el tipo de documento. En el caso del ejemplo el tipo de documento ingresado tiene un tipo de cambio fijo, una moneda fija, una lista de precio por defecho fija y no asocia funcionario.
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Buscar Cliente

3. Buscar Cliente
Para seleccionar un cliente debe ingresar el código del mismo en el primer cuadro de la izquierda y presionar la tecla ENTER. Si desea buscar un cliente por nombre posicione el cursor sobre el primer cuadro de texto de cliente (cuadro izquierdo) y presione la tecla F1 para abrir la siguiente ventana:
En esa ventana ingrese el nombre del cliente en el cuadro de búsqueda y cuando lo encuentre seleccionelo con doble click o enter y lo ingresará al documento automaticamente.
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Referencia a documento

4. Referencia a documento
Las referencias se utilizando cuando el documento que se ingresa corresponde a una devolucion o tiene algun tipo de asociación con otro documento ingresado anteriormente. Usted puede elegir como se referencian los documentos a la hora de configurar cada uno de ellos
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Agregar Item a Documento

5. Agregar Item a Documento
Agrega un artículo a la lista, al presionar la tecla INSERT o presionar sobre el texto que se muestra arriba se desplegará la siguiente ventana:
 
En ella podrá buscar el articulo por código o por nombre pulsando F1, y dependiendo de los datos que contenga el artículo podremos modificar las otras opciones: si tiene serie, si se ingresa cantidad, si se puede modificar el precio y el descuento.
 
Buscar Articulo. Similar a Buscar Cliente.
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Eliminar de la lista

6. Eliminar de la lista
Elimina el item ingresado a la lista y recalcula el total del documento.
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Observaciones del documento

7. Observaciones del documento
Aquí puede ingresar cualquier tipo de información adicional que se quiera hacer del documento que se está realizando.
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Totales

8. Totales
Muestra los totales de la venta, el subtotal, el descuento total, el iva total, el redondeo y el total del documento.
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Lista de artículos

En la lista se muestran todos los artículos que se ingresan al documento, si se posiciona debajo de la columna código (Donde esta pintado de azul) podrá escanear directamente el código del artículo y se sumará a la lista.
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Guardar Documento

10. Guardar Documento
Una vez que haya ingresado todos los datos de que requiera el documento y pulse el boton Guardar, el documento quedará guardado en la lista de documentos pendientes para poder seguir modificandolo más tarde.
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Emitir Documento

11. Emitir Documento
La emisión del documento implica que el documento se guarda y se imprime. Un documento emitido no puede ser modificado, unicamente se puede anular. Una vez emitido el documento lo podrá ver en la lista de documentos emitidos.
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Ver catálogo de articulos

12. Ver catálogo de articulos
Si se ha ingresado una firma al documento aqui podremos verla, si el documento no se encuentra firmado, al toclar el boton de Ver Firma no pasará nada.
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Cancelar y Buscar

13. Cancelar y Buscar
Aquí podrá cancelar el documento actual, lo cual hará que pierda todos los datos que ha ingresado hasta el momento, y al lado se nos muestra el boton de ayuda de búsqueda.